Aprendizajes Significativos
Unidad 2: Habilidades y destrezas del siglo XXI
Esta unidad me permitió aprender acerca de las
habilidades del siglo XXI, las cuales permitirán a los estudiantes a ser insertarse
al mundo como ciudadanos. Nunca antes había el término “habilidades del siglo
XXI”, pero luego de conocerlo estoy convencida de que como docentes entenderlo
y sacar provecho de todos los recursos disponibles para ayudar a los
estudiantes a desarrollar esas habilidades que les permitirán alcanzar el éxito
como seres integrales dentro de la sociedad.
Por otra parte, aprendí a ser parte de una
videoconferencia utilizando la plataforma de la UNED. Éste fue un aprendizaje
muy significativo porque las videoconferencias son un gran recurso que brinda
la universidad para la modalidad de estudio a distancia y supongo que a lo
largo de la carrera tendré que presenciar varias videoconferencias por lo que
aprender a acceder fue muy importante para mí.
Unidad 3: Aplicaciones tecnológicas como apoyo a la labor docente
Lo más significativo fue conocer y utilizar
Camaleo. Nunca antes había escuchado de dicha plataforma, sin embargo me
pareció muy útil y sencilla de usar. Camaleo es fácil de usar y permite a personas
en todo el mundo conectarse, compartir sus conocimiento, proyectos y trabajos.
Unidad 4: Aplicaciones de la enseñanza y aprendizaje para la construcción de conocimiento
En esta unidad, mi aprendizaje más
significativo fue el hecho de que los mapas conceptuales reflejan el proceso de
aprendizaje ya que a través de ellos, se plasman las relaciones que logran
hacer con la información recibida. Ver los distintos mapas conceptuales de los
compañeros me permitió lograr un mayor análisis de la lectura ya que pude ver
cómo para algunos compañeros había información que para ellos era relevante que
para mí no lo fue en el momento de la lectura, pero que luego de ver los otros
mapas, me pareció de mayor importancia.
Unidad 5: Aplicaciones colaborativas en contextos educativos
Lo más significativo fue comprender el uso de diversas herramientas tecnológicas como lo son Power Point, Word, Excel y otros para utilizar como apoyo en la educación. Además fue de gran aprendizaje para mí el interactuar con compañeras desde la distancia y organizarnos para la realización del trabajo. El hecho de trabajar a distancia era algo que realmente me asustaba, pero nos valimos de la tecnología para acordar la distancia entre nosotras, utilizamos la plataforma virtual y también creamos un grupo de WhatsApp para comunicarnos entre todas.
Unidad 6: Aplicaciones para la labor administrativa y de la web 2.0 en el quehacer educativo
En esta unidad, mi aprendizaje más significativo fue el saber lo que es la Web 2.0 porque este concepto no lo había escuchado antes. Sin embargo, debo admitir que aunque no hubiese escuchado el concepto de Web 2.0 concepto, no resultó nada nuevo ya que es algo que hoy en día la mayoría de las personas utilizamos a diario.
Unidad 6: Aplicaciones para la labor administrativa y de la web 2.0 en el quehacer educativo
En esta unidad, mi aprendizaje más significativo fue el saber lo que es la Web 2.0 porque este concepto no lo había escuchado antes. Sin embargo, debo admitir que aunque no hubiese escuchado el concepto de Web 2.0 concepto, no resultó nada nuevo ya que es algo que hoy en día la mayoría de las personas utilizamos a diario.
Comments
Post a Comment